Cuanto Valen Tus Ideas

A todos nos ha pasado que tenemos una idea de negocio, producto o servicio tan innovador que nos gustaría ponerlo en práctica. Lo más importante es comprometernos con nuestras ideas dedicando el tiempo adecuado a desarrollar nuestro modelo y establecer una confianza sobre los resultados ya probados.

Me gustaría comentar sobre la Propiedad Intelectual, que es y para qué sirve. La propiedad intelectual en México se divide en dos ramas: El Derecho de Autor y la Propiedad Industrial.

El Derecho de Autor protege la creación, ejecución e interpretación de obras literarias y artísticas de todo tipo. La Propiedad Industrial protege las marcas, patentes, diseños industriales e indicaciones geográficas o denominación de origen en productos o servicios.

El Derecho de Autor está avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Propiedad Industrial está avalado por el Secretaria de Economía (SE). Esto genera confusión y mal información.

Actualmente en la cultura Mexicana aun no se cuenta con la cultura de proteger Propiedad Intelectual.Así que te invito que sigas esta publicación para que te enteres de los puntos más importantes y actuales sobre la Propiedad Intelectual.