¿La piratería como problema cultural?

El mundo global nos abre la puerta a la información. A las nuevas tendencias y “las necesidades de la gente global”. Que el emprendedor ve la oportunidad de hacer negocio copiando artículos de moda sin los precios tan elevados. Pero eso es real.
Las empresas internacionales conocen que esto es parte del proyecto de negocios para sus productos, la competencia desleal. Cuál puede ser la diferencia entre un producto pirata y un original. “La cultura”.

“LACULTURA” está al alcance de todos, en los tiempos en donde puede hablar en tiempo real con la otra parte del mundo. Y compartir experiencias. Donde las aplicaciones digitales te dan toda la información que necesitas al momento que lo pides. Y te conviertes en un experto de la noche a la mañana.

Esto ayuda a las personas a conocen mejor los productos que las mismas personas que lo comercializan. Donde los más jóvenes pueden diferenciar perfectamente las cualidades y las calidades de los productos. Y esto hace que el mercado sea cada vez más selectivo en la forma de comprar.

Haciendo una experiencia de compra mayor. Y el fundamento de los productos Originales toma más valor. Tomando más sentido las campañas publicitarias, los canales de distribución y los famosos métodos de mercadeo.

Valorando el precio de la inversión de un producto Original a un artículo “Pirata”. Esto nos abre la pregunta para desarrollar.
Es solo moda o realmente una inversión en una forma de vivir.
No imagino una persona presumiendo un Dalí o un Warhol “Pirata”. O en su defecto unos zapatos Kike o abibas.
Así que te invito a que reflexiones no solo sus gustos si no sus inversiones.
“Si quieres ver más lejos, súbete en los hombros de los gigantes.”
Sir Isaac Newton